Volvemos a vernos en este blog, despues de cierto tiempo, aprovechamos esta nuevo arranque de una etapa de "normalidad", poco normal, recordando un plan muy ambicioso a la par que sencillo de la Organización Mundial de la Salud.
Plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030: " Personas más activas para un mundo más sano"
Y os dejo este enlace por si quereis darle un vistazo: ENLACE
En esta línea el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo el pasado 20-nov-2020:
«La actividad física es fundamental para la salud y el bienestar, ya que puede ayudar a añadir años a la vida y vida a los años. Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que estamos haciendo frente a las limitaciones derivadas de la pandemia de COVID-19. Todos debemos movernos cada día, de forma segura y creativa».
Pues ahí es donde entramos nosotros haciendote más fácil dar el paso hacia ese mundo más sano, seguro y creativo proponiendote alguna de nuestras actividades.
Y en particular hablandote de los beneficios de la práctica del PILATES como iniciación a la actividad física regular, de forma progresiva y segura.
¿Por qué deberíamos practicar pilates semanalmente?
Esto favorece la creación de rutinas saludables y la activación progresiva del metabolismo.
Esta disciplina tonifica la musculatura interna, ganando equilibrio, estabilidad y evitando que músculos o huesos tengan que soportar el peso de otros por no hacer su función como les corresponde.
Permite volver a retomar y mantener el control del cuerpo, la respiración y la concentración, poniendo en valor la consciencia del momento presente tan maltratada en estas épocas tan dificiles.
Así que no lo pienses más, pásate a vernos por nuestro centro de La Bañeza y empieza a participar en el cambio para conseguir un mundo más sano.
Te esperamos
Comments