top of page
  • Foto del escritorA. de Santiago

KARATE: DIRECTRICES PARA LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Queridos alumnos


Pensando en la esperada próxima apertura de nuestro centro, estamos desarrollando una serie de pautas y protocolos, siguiendo las indicaciones de federaciones y organismos competentes, que marcarán nuestro futuro inmediato, en lo que a la práctica del Karate se refiere.


Nuestro Sensei Jose María (Chema) nos ha mandado las normas para la nueva forma de afrontar las clases de karate y la programación que llevarán sus entrenamientos para la reanudación y final de este curso tan atípico.


Hola a todos

El principal objetivo en la reanudación de las clases será que todos los alumnos acaben este curso con el examen correspondiente de cambio de cinturón.

Una vez que las autoridades nos marquen las normas para la reapertura del gimnasio iré hablando con cada alumno en particular para programar de una forma personalizada como podemos reanudar la actividad, incluida la posibilidad de programaciones individualizadas, compaginando entrenamientos on line con entrenamientos presenciales si no pudiésemos entrenar todos juntos en el tatami a causa del distanciamiento social.


Al comenzar la actividad:

Acondicionamiento general con trabajo físico, dependiendo del estado de forma de cada alumno (en el confinamiento cada uno habrá tenido diferente actividad).


Seguiremos con:

Trabajo individual de técnicas de kihon y repaso de todos los katas que cada alumno necesite para el examen de final de curso.

Para los cinturones negros o marrones que no tengan examen programado continuarán con los entrenamientos habituales de kihon, repaso de katas ya conocidos y aprendizaje de nuevos katas.

El trabajo por parejas y de kumite lo dejaremos aparcado hasta que se relajen las normas de distanciamiento social.


Normas habituales:

Se aconseja que todos vayamos al gimnasio con la ropa de entrenamiento, karategi o ropa deportiva, para no tener que hacer uso del vestuario.

Cada alumno llevará su equipo de protección, mascarilla y guantes, que tendrá que llevar puesto durante todo el tiempo que permanezca en el gimnasio.

Todas los demás métodos de desinfección, máquinas de ozono para desinfección de las salas de entrenamiento, bandejas para desinfección de calzado en la entrada y geles hidroalcohólicos para desinfección de manos, los pondrá el gimnasio.


Todos haremos lo necesario para poder seguir disfrutando de nuestro karate.


Estoy deseando volver a veros.

El sensei

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page